Para elegir gafas de sol, hemos de tener en cuenta la forma de nuestra cara y, tomando nota de los modelos adecuados para nuestra morfología, seleccionaremos el modelo que más se adecue a las tendencias. Es decir: nada de hacernos con las Butterfly si nuestro rostro es pequeño o con las monturas transparentes y rectangulares de Prada si nuestra cara es cuadrada.
Rostro redondo
Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Has de buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene apostar por las formas rectangulares. Atrévete con modelos angulosos que contrasten con la redondez de tu cara y no dejes de atreverte con monturas anchas e incluso de colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras.
Rostro triangular
Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular, como Victoria Beckham. Las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado, siendo aconsejables los modelos de montura fina. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro.
Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros serán tu mejor apuesta.
Rostro Rectangular
Este tipo de rostro se suele confundir con el cuadrado, residiendo la diferencia en que la frente y la mandíbula son más amplios. Si bien en ambos tipos de cara los modelos recomendados son muy similares, los rostros rectangulares tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.
Rostro ovalado
El canon de belleza dicta que el rostro ovalado es el ideal, por lo que, si tienes este tipo de forma, puedes permitirte cualquier modelo.Beyoncé o Charlize Theron hacen gala de distintos tipos de gafas gracias a su cara ovalada.
Rostro cuadrado
Apuesta por ángulos que suavicen tu rostro y que tiendan hacia las formas redondeadas. Nunca luzcas unas gafas excesivamente pequeñas que marquen verticalmente tu rostro. Las mejores monturas para este tipo de cara son las finas. Recuerda: lo tuyo son las formas redondeadas, pero no te hagas con un modelo excesivamente circular para lograr una mayor armonía. Los colores claros suavizarán la dureza de tu rostro.
0 comentarios:
Publicar un comentario